La provincia de Corrientes recibió el otoño con lluvias, alertas del Servicio Meteorológico Nacional, descenso de temperatura y calles anegadas en la capital. Ayer, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió de una alerta roja por tormentas. Posteriormente a la medianoche, cuando comenzó a llover, la alerta se redujo a naranja y hasta el momento se mantiene una alerta amarilla por tormentas con un aviso a muy corto plazo.
![]() |
| Créditos: Cadena de Radios |
En la provincia, que venía sufriendo calorías intensas, se cumplió el pronóstico y descendió la temperatura. Ayer, miércoles, la mínima era de 30° y ahora es de 18°. Según desarrollados el SMN, la temperatura pretende seguir bajando.
Desde que comenzó a llover hasta la mañana de este jueves, se registraron 74 milímetros de lluvia según el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente. Esto provocó el anegamiento de las calles, más aún que la última vez que llovió.
El agua de las calles inundadas ingresó a las casas del barrio San Roque
![]() |
| cr |
Precauciones
- Manténgase informado sobre las condiciones del tiempo y siga las instrucciones y recomendaciones de las autoridades locales.
- Evite salir a la calle durante las tormentas para prevenir accidentes debido a las calles anegadas.
- En caso de necesidad, busque refugio en lugares seguros y evite las zonas propensas a inundaciones.
Recomendaciones
- Mantenga a mano un kit de emergencia que incluya alimentos, agua, medicamentos, linternas, baterías y otros artículos esenciales.
- Asegúrese de que su vivienda esté en condiciones de resistir las lluvias intensas. Si es necesario, realice los arreglos pertinentes.
- En caso de cortes de electricidad, tenga una mano linternas y evite el uso de velas para prevenir incendios.
.png)
