Corrientes recibió el Otoño con lluvias, descenso de temperatura y calles anegadas

 La provincia de Corrientes recibió el otoño con lluvias, alertas del Servicio Meteorológico Nacional, descenso de temperatura y calles anegadas en la capital. Ayer, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió de una alerta roja por tormentas. Posteriormente a la medianoche, cuando comenzó a llover, la alerta se redujo a naranja y hasta el momento se mantiene una alerta amarilla por tormentas con un aviso a muy corto plazo.

Créditos: Cadena de Radios

En la provincia, que venía sufriendo calorías intensas, se cumplió el pronóstico y descendió la temperatura. Ayer, miércoles, la mínima era de 30° y ahora es de 18°. Según desarrollados el SMN, la temperatura pretende seguir bajando.

Desde que comenzó a llover hasta la mañana de este jueves, se registraron 74 milímetros de lluvia según el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente. Esto provocó el anegamiento de las calles, más aún que la última vez que llovió.

El agua de las calles inundadas ingresó a las casas del barrio San Roque

cr
Por la calle Tafí del Valle, en el barrio San Roque, las familias pidieron ayuda para afrontar la situación. Situación dramática en varias zonas.

Precauciones

- Manténgase informado sobre las condiciones del tiempo y siga las instrucciones y recomendaciones de las autoridades locales.

- Evite salir a la calle durante las tormentas para prevenir accidentes debido a las calles anegadas.

- En caso de necesidad, busque refugio en lugares seguros y evite las zonas propensas a inundaciones.

Recomendaciones

- Mantenga a mano un kit de emergencia que incluya alimentos, agua, medicamentos, linternas, baterías y otros artículos esenciales.

- Asegúrese de que su vivienda esté en condiciones de resistir las lluvias intensas. Si es necesario, realice los arreglos pertinentes.

- En caso de cortes de electricidad, tenga una mano linternas y evite el uso de velas para prevenir incendios.


La situación climática en Corrientes sigue en constante cambio.
Es esencial mantenerse informado y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad personal y la de los demás.

Artículo Anterior Artículo Siguiente