En el marco de un encuentro en la sede capitalina de Encuentro por Corrientes (ECO), el candidato a gobernador Ricardo Colombi encabezó un acto junto a su compañero de fórmula, Martín Barrionuevo, los postulantes a la intendencia Gustavo Canteros e Ito Iturriaga, y candidatos a legisladores provinciales y concejales.
Colombi hizo un fuerte llamado a reconstruir “una sociedad con igualdad, respeto y libertad” y remarcó que su espacio político propone un modelo basado en la familia y en la dignidad de las personas.
“Este equipo lo integran hombres y mujeres que tienen las condiciones necesarias para conducir este barco, pero no lo vamos a hacer solos, lo vamos a hacer junto a ustedes”, señaló. En ese marco, apuntó contra lo que calificó como actitudes “autoritarias y soberbias” del Gobierno provincial y advirtió que su propuesta se diferencia por tener “un concepto humanista y solidario”.
El ex gobernador también puso énfasis en la necesidad de redireccionar los recursos públicos: “Basta de obras faraónicas para alimentar el ego de unos pocos. Los fondos deben ir a salud, educación, seguridad, producción, salarios y funcionamiento de la obra social. Lo hicimos y sabemos cómo volver a hacerlo”.
Por su parte, Barrionuevo aseguró que la provincia enfrenta “dos caminos”: el de la corrupción y el déficit, o el de “la esperanza de una Corrientes mejor”. “Vamos a devolver la dignidad al pueblo trabajador, a nuestros jóvenes y a nuestros adultos mayores”, subrayó.
En tanto, Gustavo Canteros, candidato a intendente de la Capital, llamó a militar el “voto útil” de cara a las elecciones: “En Corrientes hay dos opciones: o son ellos o somos nosotros. Queremos una ciudad mejor, sin aprietes, donde todos tengan servicios básicos de calidad y la libertad de expresar lo que sienten”.
Los discursos cerraron con un pedido de unidad, compromiso y esfuerzo de cara a los comicios del próximo domingo 31.
